Tel: (+57) (2) 232-0116 / (+57) 316-525-4047

REQUISITOS PARA TU VISA

SOLICITUD VISA AMERICANA DE TURISMO


• Pasaporte con una validez mínima de 6 meses. 
• Formulario diligenciado en línea en la página web https://ceac.state.gov/genniv/ Solo se debe presentar la confirmación del que ya fue diligenciado.
• 2 Fotografías de 5x5 a color fondo blanco, de frente, sin aretes ni gafas y con la cara totalmente despejada.
• Documento de identificación (cédula de ciudadanía) para los ciudadanos colombianos mayores de 18 años de edad, visa de residencia para extranjeros mayores de 18 años que residan en Colombia, o tarjeta de identidad para ciudadanos colombianos menores de 18 años de edad. Si usted acaba de cumplir la mayoría de edad y no ha recibido su cédula de ciudadanía, deberá presentar el comprobante expedido por la Registraduría junto con la correspondiente anotación en su pasaporte. Para los solicitantes menores de 14 años de edad, copia autenticada del registro de nacimiento (folio del Registro Civil de Nacimiento).


SOPORTES ECONÒMICOS 
• Los documentos de los Estados Unidos, tales como cartas de invitación, evidencia de que usted tiene una cita de negocios en los Estados Unidos, etc., pueden ser útiles para aclarar las razones de su viaje pero no son tan importantes como aquellos que demuestren sus vínculos económicos, sociales, familiares y profesionales con Colombia.
• Empleados: Certificación laboral indicando, tiempo de trabajo, cargo, salario y periodo de vacaciones. Adjuntar los 3 últimos desprendibles de pago de nómina.
• Independientes: Certificado de Cámara y comercio, declaración de renta. 
• Pensionados: Resolución de la Pensión con los tres últimos desprendibles de pago.
• Documentos relacionados con su situación financiera, tales como: extractos bancarios originales de los últimos tres meses 
El día de la entrevista, el solicitante deberá llegar a la Embajada 30 minutos antes de la hora establecida para la entrevista. Los solicitantes que lleguen tarde no serán atendidos y deberán contactar al Centro de Información de Visas para solicitar una nueva fecha de entrevista.


 VALOR FORMULARIO 1 PERSONA $50.000
 VALOR FORMULARIO MÀS DE 2 PERSONAS $35.000
 DERECHOS CONSULARES DESDE $500.000 POR PERSONA/esta tarifa esta sujeta a cambios segun el precio del dolar

Siga estos pasos para solicitar una visa para visitar los Estados Unidos:

PASO 1: Seleccione su tipo de visa. Muchas personas visitan los Estados Unidos por placer o negocios con visa B1/B2, sin embargo existen muchos tipos diferentes de visa para estudio, programas de intercambio, trabajo e inversión en dicho país.

PASO 2: Diligencie el formulario DS-160 Solicitud de Visa de No Inmigrante. Este formulario se encuentra disponible en la agencia y con la asesoría de nosotros le será fácil diligenciarlo.

PASO 3: Cancele los derechos de solicitud de visa no reembolsables, Usted puede hacer el pago en efectivo o con tarjeta de crédito Visa o MasterCard. en la agencia de viajes Maritza Tours.

PASO 4: diligenciamos el formulario virtual y agenda la cita para presentación de Visa en Bogotá. De igual manera usted debe escoger la oficina de DHL para el envío de su pasaporte. Guarde esta información para los pasos 5 y 6.

PASO 5: Preséntese en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) Bogotá en la fecha y hora de su cita, para la toma de fotografía y huellas. Los solicitantes de visa deberán presentar su pasaporte vigente y la hoja de confirmación DS-160.

PASO 6: Preséntese en la Unidad de Visas de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá en la fecha y hora de su cita.

PASO 7: Recoja su pasaporte con visa en el DHL seleccionado para el envió de los documentos.

Visto 1094 veces
Más en esta categoría:
« Conocenos